Menu

Zenyazen celebra la transformación del estado tras construcción de la Torre Orgullo Veracruzano


• Cerca de 300 trabajadores de base de la Dirección General de Educación Primaria Estatal serán reubicados a este nuevo inmueble.

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2023.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, destacó que gracias al impulso que el gobierno del Estado ha dado a maximizar recursos y principalmente con el manejo transparente se fomenta la verdadera transformación.
Tras acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a su visita de supervisión al avance de la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano en esta capital del estado, el funcionario estatal celebró que gracias al desarrollo de esta obra cerca de 300 trabajadores de la Dirección General de Educación Primaria Estatal contarán con un espacio digno para cumplir con su jornada laboral.

Este inmueble, ubicado en la avenida México de la colonia La Lagunilla, contará con nueve plantas, entre las cuales se albergará también al personal de la Secretaría de Protección Civil, además contará con espacio de estacionamiento propio para evitar afectaciones a las viviendas aledañas. 
La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, recordó que actualmente el espacio rentado que ocupan las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal está en condiciones indignas para el personal y los propios trabajadores del magisterio que acuden a este espacio a realizar algún trámite administrativo.

En este sentido, dijo, es un gran logro contar con un espacio que servirá para dar esa reivindicación que desde la Federación se busca otorgar al magisterio tanto en los servicios que se brindan en las aulas como en los que se otorgan en las oficinas centrales.
Por su parte, la directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Teresa Saldívar Sobrevilla, enfatizó que estas nuevas instalaciones forman parte de los logros que se han generado en la lucha por la transformación del estado.

Estuvieron presentes también la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: