Menu

¿Aún no pagas el derecho de control vehicular en Veracruz? Esto te interesa


 De acuerdo con el Artículo Primero publicado en la Gaceta Oficial del Estado, se amplía el plazo para el pago de los derechos de control vehicular anual del ejercicio fiscal 2023 a las personas físicas o morales hasta el 30 de junio del 2023,

Ante Diego Melendez Bravo, director de Recaudación de Sefiplan explicó en entrevista para XEU Noticiasm cuánto es lo que puede llegar a pagar la persona si no paga en tiempo en forma el derecho vehicular en la entidad veracruzana.

"Primero, es importante que la persona tenga acreditada su verificación vehicular, recordar que el costo de la verifiación es de 436 pesos y una vez que haya acreditado el pago de la verificación, en automático tiene que digitalizar en la Oficina Virtual de Hacienda , sus últimos cinco números de serie y las placas de su vehículo".

Posteriormente, dijo que arrojará en el sistema si es vehículo, camión, camioneta, donde le señalarán que tiene un costo de mil 138 pesos. 

Agregó que si los conductores no aprovechan de aquí al mes de mayo y junio, la tenencia está en función del valor de su factura.

Por otro lado, el Artículo Segundo argumenta que los vehículos provenientes de otra entidad federativa o usados no emplacados, que durante el periodo comprendido del 1 de mayo al 31 de diciembre del 2023, realicen su aviso de alta al Registro Vehicular Estatal en el servicio privado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: