Menu

Brigada de Salud Itinerante llega a Coatzacoalcos gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal y Estatal


Coatzacoalcos, Ver. 8 de mayo del 2023.-El Gobierno Municipal, a través de la regiduría segunda que encabeza María Sandra Collins Coronel, se unió a la Brigada de Salud Itinerante organizada por el Gobierno del Estado que dirige Cuitláhuac García Jiménez y la Jurisdicción Sanitaria número XI, para acercar servicios médicos gratuitos a personas vulnerables en la ciudad.
Este lunes, la ciudadanía de Coatzacoalcos asistió a las instalaciones de la Expo Feria para aprovechar las consultas médicas, servicios de farmacia, samatrometría, toma de signos vitales, módulos dentales, aplicación de flúor, extracción de dientes y profilaxis. 

También se ofrecieron estudios como electrocardiograma, Papanicolau, exámenes pélvicos y obstétricos, así como servicios de laboratorios y trámites del Registro Civil. 
Áreas municipales como la Dirección de Salud Pública, DIF, Dirección de Bibliotecas e Instituto Municipal de la Mujer también atendieron a la población.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Susana Morales Castro expresó que este trabajo forma parte del Plan Veracruzano de Desarrollo, el cual se ajusta al plan nacional y refleja las principales demandas de la sociedad.
 "Estamos trabajando con un enfoque de derechos humanos que dimensione la necesidad de acciones, inclusión y nivelación para aquellos grupos que requieren enfoques diferenciados de atención", añadió.

En representación del presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, el director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz, agradeció al gobernador de Veracruz por la oportunidad de atender de forma integral a todas las personas de Coatzacoalcos que lo requieren. 
"En materia de salud pública, es una prioridad estar al pendiente de la coordinación interinstitucional e intersectorial con el único objetivo de llevar beneficios a la población", destacó.

La atención se brindará los días 8 y 9 de mayo en horario de 08:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Expo Feria Coatza.

 En la inauguración de este evento, estuvo presente la diputada local, Eusebia Cortés; el jefe de departamento de gestión y control de los recursos, Juan Enrique Peña González y autoridades mencionadas anteriormente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: