Menu

Brinda SSP apoyo humanitario a 57 personas de origen extranjero en cuatro municipios y detienen a tres




Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2023.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil resguardaron a 57 personas extranjeras en los municipios de Orizaba, Minatitlán, Acayucan y Las Choapas como parte de los operativos permanentes que realizan en la entidad veracruzana y detienen a tres personas.

En primer lugar, fuerzas del orden implementaban acciones en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, cuando elementos de Fuerza Civil detectaron a 11 personas originarias de Honduras, siete de Venezuela, seis de Guatemala y un africano.

Asimismo,en prolongación Reyes Azteca de la colonia Ejido Tacoteno en Minatitlán, elementos de Policía Estatal localizaron a un venezolano y un ecuatoriano.

Personal de SSP brindó apoyo humanitario en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan a seis senegalenses, dos personas procedentes de Honduras, dos haitianos y dos venezolanos.

                                              

Finalmente, en Las Choapas fuerzas del orden detectaron tres camionetas Mitsubishi, placas WSB8580; Renault, placas YRF695B y Ford, placas DNG243G, circulando de forma temeraria.

Acto seguido, les marcaron el alto a Pablo “N”, David “N” y Gerardo “N” para realizarles una inspección precautoria tanto a su persona como a las unidades, ahí ubicaron a 18 personas hondureñas.

Los 57 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: