Menu

Celebran Día de Corea por primera vez en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver. 04 de mayo del 2023.- Este 4 de mayo se llevó a cabo por primera vez en Coatzacoalcos la conmemoración del aniversario de la Promulgación del Día de Corea. 
La asociación México-Corea trabajó en sinergia con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, presidido por Amado Jesús Cruz Malpica, para llevar a cabo esta celebración y estipular esta fecha.
Durante el evento, el regidor Primero Enrique Villegas e integrantes de la Asociación Civil México – Corea – Coatzacoalcos, colocaron una ofrenda floral en el monumento conmemorativo ubicado en la intersección de las avenidas Francisco I. Madero y Corregidora; se cantó el Himno de Corea y se recordó a los antepasados que llegaron a la ciudad en 1905, así como a las generaciones actuales. 

María Luisa de la Cruz Noo expresó que actualmente, 350 personas originarias y descendientes de Corea se encuentran asentadas en el municipio. 
Los presentes agradecieron al cabildo municipal por establecer esta fecha en honor a la comunidad coreana en Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: