Menu

Condenan a Roxana Ruiz a 6 años de cárcel en México por matar al hombre que iba a violarla

 


Una mujer mexicana, Roxana Ruiz, fue condenada este lunes por un delito de homicidio con exceso de defensa a seis años y dos meses de prisión por causar la muerte al defenderse a su agresor sexual.

La jueza, Mónica Osorio Palomino, reconoció que Ruiz había sido víctima de violación sexual, pero la condenó por un “exceso” al defenderse de su agresor, Sinaí Cruz, asegurando que con un golpe en la cabeza era suficiente para dejarlo inconsciente.

La jueza explicó que Ruiz golpeó varias veces al hombre, y terminó asfixiándolo con una playera; luego desmembró el cadáver y trató de deshacerse de él en una bolsa, momento en el que fue detenida por las autoridades de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

A Ruiz se le impuso además una multa de reparación por daños materiales y morales de 285,287 pesos mexicanos (unos 16,345 dólares), que deberá pagar a la familia del hombre.

"Me siento triste, decepcionada de la justicia, me encerraron nueve meses, me dan una sentencia, si yo no me hubiera defendido sería yo la muerta", dijo Ruiz a los periodistas al salir de la audiencia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: