Menu

Detienen a 2 sujetos acusados de participar en asesinato de policía


 La Policía Federal detuvo este domingo a dos brasileños sospechosos de haber participado en el asesinato del policía francés Arnaud Blanc, que eran buscados por la Interpol mediante circular roja, informaron las autoridades.

A mediados de marzo pasado Blanc recibió un disparo mientras participaba en una operación contra la minería ilegal en la Guyana Francesa, "actividad practicada en su mayoría por brasileños", según el comunicado divulgado por la Policía.

Los investigados, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades y que estaban hospedados en un hotel, fueron detenidos durante un operativo efectuado este domingo en Oiapoque, municipio del estado de Amapá, al norte del país.

De acuerdo con las autoridades, las indagaciones señalan que los dos sospechosos hacían parte del equipo de seguridad de la mina en donde fue asesinado el policía francés.

Los brasileños están a la espera de la audiencia de custodia, son acusados de homicidio calificado y asociación delictiva. De llegar a ser condenados pueden cumplir una pena de hasta 33 años de prisión.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: