Menu

Existen planes a corto plazo para contar con nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para Coatzacoalcos






La deforestación y la falta de mantenimiento a las instalaciones, han provocado que el tiempo de vida de la Presa Yurivia sea no mayor a los 15 años, reconoció la titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Hildeliza Díaz Calafell.

La funcionaria municipal, señaló que existe planes a corto plazo para contar con nuevas fuentes de abastecimiento, entre las que destaca la obtención de agua a través del Uxpanapa y la creación de nuevos pozos de agua para el municipio de Coatzacoalcos.

                              

Así mismo informó que luego de cuatro meses de estiaje se han comenzado a presentar las primeras lluvias en el sur de Veracruz, elevando un 15 por ciento la captación de agua en la presa Yurivia; en este 2023 los niveles disminuyeron un 40 por ciento generando falta de agua en las partes altas de la ciudad. 

                                  

Este martes se registró se registró de nueva cuenta la caída de lluvia en la zona serrana, sin embargo, es necesario que la población continúe racionado el vital líquido ante la posibilidad del cierre de la presa por turbiedad

                                     

Compártelo:

Categorías relacionadas: