Menu

Fuerte incendio se registra en la refinería de Minatitlán


.

Por Osvaldo Sotelo Antonio 

Coatzacoalcos, Ver.-Un nuevo incendio se registró la noche de este martes en la refinería "Lázaro Cárdenas del Río" en el municipio de #Minatitlán, desconociendo lo que originó el siniestro.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en la planta U-100, en el área de los cambiadores de calor.

En febrero del 2023 ocurrió un incendio en estás instalaciones de #Pemex, lo cual dejo a cuatro trabajadores muertos y varios lesionados.

Sobre el incidente de esta noche no se tienen mayores detalles, si hubo trabajadores lesionados, sin embargo, se notó la movilización de las corporaciones de rescate.

La #Refinería General #LázaroCárdenas del Río, en Minatitlán, es la segunda más costosa y con más reparaciones de las seis que opera Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con la Secretaría de Energía (SENER).

La Refinería de Minatitlán es la más antigua del país y la primera de Latinoamérica, misma que cumplirá 117 años de construirse en México por la entonces Compañía Mexicana de Petróleo El Águila.

Del 2019 al 2022 la Refinería de Minatitlán recibió 86 rehabilitaciones mayores y menores, a las que se sumarán 50 más en 2023; sin embargo, de cinco años a la fecha son cinco los accidentes ocurridos en estas instalaciones.

En total, la Refinería de Minatitlán sumará 136 reparaciones, siendo superada por la de Salina Cruz que tendrá 169 al finalizar el 2023.

Compártelo:

Categorías relacionadas: