Menu

Gobierno Local y DIF brindan esperanza a doña Liliana al donarle láminas para reconstruir su hogar






Coatzacoalcos, Ver a 18 de mayo de 2023.- Tras varios meses de no poder habitar su hogar, doña Liliana Eloísa Robledo López recibió una luz de esperanza cuando el Gobierno de Amado Cruz Malpica intervino para resolver su caso.


A través del DIF Municipal, dirigido por la señora Esther Mortera Zetina se realizaron  las gestiones y se logró donar un número suficiente de atados de láminas para la reconstrucción del techo de su vivienda.


Doña Liliana es vecina de la colonia Santa Isabel primera etapa, desde hace varios años vive con su hermana, ambas se sustentan trabajando; relató que una tormenta eléctrica que se registró en diciembre pasado provocó que se desprendiera gran parte del techo de su casa, por lo que solicitó apoyo al Gobierno Municipal. 

                                 

“Yo tengo más de 40 años viviendo aquí junto con mi hermana, es el patrimonio que nos dejaron nuestros padres, lamentablemente en diciembre del año pasado las lluvias que se registraron provocaron que colapsará parte del techo, fueron varias laminas las que perdimos y honestamente con nuestro salario es imposible comprar todas”, dijo.


El director del organismo asistencial, Mtro. Elit Seba Juárez acompañado de la coordinadora operativa, Dra. María de Lourdes Zúñiga Coutiño, del coordinador administrativo, Mtro. Hugo Alberto Salinas Jaimes, de la subdirectora de Asistencia Alimentaria, Araceli Mexicano Gutiérrez entre otros directivos acudieron al domicilio de la señora Liliana para entregarle los atados de laminas y comenzará con la reconstrucción de su hogar. 

                                

La historia de doña Liliana es un ejemplo de cómo la colaboración entre las autoridades locales puede marcar la diferencia en la vida de las personas más necesitadas, no solo brindaron una solución práctica, sino que también le devolvieron la esperanza y la seguridad de tener un hogar adecuado para ella y su hermana.

                                

Compártelo:

Categorías relacionadas: