Menu

Gobierno local y DIF Municipal brindan ayuda familia en condiciones vulnerables


Coatzacoalcos, Ver a 31 de mayo de 2023.-Después de varios meses viviendo bajo un techo colapsado y recurriendo a una lona para protegerse de las condiciones climatológicas en la colonia Centro, la señora Patricia del Carmen Cruz y su familia ha sido beneficiada con láminas para la reconstrucción del techo de su vivienda.

El colapso del techo las dejó expuestas a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, con el apoyo del DIF Municipal que preside la señora Esther Mortera Zetina en coordinación con el Gobierno Local que dirige el Lic. Amado Cruz Malpica han cambiado radicalmente su realidad.

“El Gobierno municipal, consciente de la difícil situación de doña Patricia y su familia, se ha comprometido a brindarles asistencia. En una muestra de solidaridad y compromiso social, se han entregado atados de láminas para la reconstrucción del techo de su hogar, garantizando así una vivienda más segura y adecuada para ellos”, mencionó el director del organismo asistencial, Mtro. Elit Seba Juárez. 

Además de las láminas, el DIF Municipal gestionó para ofrecer una solución integral. En ese sentido, se ha provisto a la familia de un tinaco, que les permitirá acceder a agua potable de manera más adecuada. 

“Me siento profundamente agradecida con el gobierno municipal, por está gran ayuda que sin duda nos permitirá mejorar nuestras condiciones de vida, nosotras solas no hubiéramos podido levantar nuestra humilde casita”, indicó la señora Patricia. 

Fue el director del DIF, Elit Seba Juárez acompañado de la coordinadora operativa, María de Lourdes Zúñiga Coutiño, el coordinador administrativo, Hugo Salinas Jaimes, la subdirectora de Asistencia Alimentaria, Araceli Mexicano Gutiérrez entre otros directivos quienes le llevaron a la puerta de su casa estos apoyos.  

La entrega de estas provisiones garantizan que las familias que se encuentran en condiciones vulnerables puedan tener una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

La historia de doña Patricia del Carmen Cruz quien además hace unos meses perdió la vista debido a complicaciones en su salud, nos recuerda que la unión de esfuerzos entre el Gobierno y la sociedad puede marcar la diferencia en la vida de aquellos que enfrentan adversidades.

Compártelo:

Categorías relacionadas: