Menu

Petroleros protestan contra la jubilación a los 65 años



Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. -De forma pacifica se manifestaron a lo largo de esta mañana integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) en los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, para exigir a Pemex nuevamente respetar la jubilación por edad y antigüedad.

José Manuel Zavaleta Páez, secretario general de la sección 1 de la UNTYPP, dijo que exigen una jubilación a los 55 años con 30 años de antigüedad.

A las afueras del complejo petroquímico Morelos, recordó que desde el pasado 28 de diciembre del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador giro instrucciones a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, para que se solucionara el tema de la jubilación.

“No contamos con un Contrato Colectivo de Trabajo, para los profesionistas petroleros, también solicitamos la basificación de nuestro personal transitorio, nuestros compañeros ingenieros que no son de base”, detalló.


                                

El petrolero comentó que tienen jornadas ilegales de trabajo, porque les piden laborar los fines de semana con muchas horas de jornada. 

Los miembros de la UNTYPP protestaron por mas de una hora en los complejos petroquímicos Cangrejera, Pajaritos, y también en el edificio administrativo que se encuentra en la tercera etapa de la colonia Fovissste.

Compártelo:

Categorías relacionadas: