Menu

PJEV extingue cinco Juzgados Municipales ante baja carga laboral

 

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2023.- Derivado de los informes estadísticos  que revelaron una baja carga laboral, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz tomó la determinación de extinguir los Juzgados Municipales de Zaragoza, en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos; Zontecomatlán en el Distrito Judicial de Chicontepec; Aquila, en el Distrito Judicial de Orizaba; Tantima, en el Distrito Judicial de Ozuluama; y Tatatila en el Distrito Judicial de Xalapa. 

Esto, debido a que los asuntos de estos Juzgados han disminuido considerablemente, presentando una carga de trabajo menor a los 100 asuntos al año; lo que significa solo el 10 por ciento de la carga laboral comparada con otros órganos jurisdiccionales de similar jerarquía, incluyendo trámites como requisitorias, verificaciones, asuntos iniciados y resueltos. 

Asimismo, se informa que, serán otros Juzgados Municipales quienes absorberán la carga laboral de los Juzgados extintos. En el caso de Zaragoza, será absorbido por el Juzgado Municipal de Cosoleacaque; de Zontecomatlán, lo absorberá el Juzgado Municipal de Benito Juárez; en el caso de Aquila, será el Juzgado Municipal de Maltrata; de Tantima, el Juzgado Municipal de Ozuluama; y de Tatatila, el Juzgado Municipal de Tlacolulan. 

Es de mencionar que los Juzgados Municipales que absorberán esta carga de trabajo, se encuentran en un radio de entre 10 y 60 minutos de distancia del Juzgado que será cerrado. De esta manera, se cumple con la correcta administración de la justicia, sin afectaciones a las y los justiciables.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Veracruz demuestra su compromiso con la adecuada aplicación de los recursos financieros, materiales y humanos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: