Menu

Rehabilitan CADI Coatzacoalcos a través del programa “La escuela es nuestra


Coatzacoalcos, Ver a 11 de mayo de 2023.-El programa “La escuela es nuestra”, liderado por la Secretaría de Bienestar, ha beneficiado al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Coatzacoalcos perteneciente al DIF Municipal, con un recurso económico destinado a mejorar sus instalaciones; el comité CEAP liderado por la señora Silvia Guadalupe Cuevas, decidieron hacer un proyecto inclusivo. 

Este programa tiene como objetivo promover la participación de la comunidad escolar en la toma de decisiones sobre los recursos destinados a mejorar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes. 

Para ello, se conformaron los Comités de Participación Social en la Educación quienes trabajan en conjunto para tomar decisiones y asegurar que los recursos sean utilizados de manera efectiva y eficiente.

Después de varios meses de arduo trabajo, se presentaron las adecuaciones realizadas en las instalaciones, que incluyeron tres galeras en el patio central, rampas para personas con capacidades diferentes y rehabilitación en los baños y reforestación. 
El director del organismo asistencial, maestro Elit Seba Juárez, a nombre de la presidenta señora Esther Mortera Zetina y el Gobierno Local que dirige Amado Cruz Malpica agradeció, al Gobierno de México por este tipo de proyectos que benefician al sector estudiantil, con estas acciones los niños tendrán una escuela digna para estudiar. 

“Estamos muy agradecidos por este proyecto que sin duda ayudó a mejorar gran parte de la instalación educativa, ahora tenemos espacios mas dignos para los niños, además de fomentar la inclusión al tener rampas para personas con capacidades diferentes”, señaló. 
Por su parte Jhony Mayo Jiménez enlace de Bienestar dijo que con este programa se espera que las instituciones educativas públicas puedan mejorar significativamente las condiciones de sus instalaciones, lo que se traducirá en un ambiente más adecuado y seguro para el aprendizaje de los estudiantes. 

En esta entrega - recepción se anunció que habrá una segunda etapa en coordinación con la Secretaría de Bienestar, DIF y Gobierno Local. 

En este acto protocolario estuvieron presentes la subdirectora de educación del DIF, licenciada Irma Rosaldo Enríquez; la coordinadora operativa, doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño; el coordinador administrativo, Maestro Hugo Alberto Salinas Jaimes, la subdirectora de Asistencia Alimentaria, Araceli Mexicano Gutiérrez y la directora del CADI Coatzacoalcos Carolina Jael Mijares así como padres de familia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: