Menu

Renuncié al PAN para contender con otro partido político por Misantla: Candanedo


 Xalapa, Ver.- La renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) es para poder participar cómo candidato en el próximo proceso electoral 2023-2024 con la posibilidad de que lo abandere el PRI, PRD o cualquier otro instituto político, dijo el diputado local por el distrito VIII de Misantla, Othón Hernández Candanedo.

Este martes se formalizó la renuncia al PAN de Othon Hernández Candanedo, partido que lo llevó a ostentar el cargo de presidente municipal en el periodo 2018 -2021, y luego lo apoyó para que llegará al congreso local cómo diputado local.

Al igual que su hermano, Javier Hernández Candanedo que ha sido dos veces presidente municipal de Misantla, primero por el PAN, y después renunció para que lo abanderara la coalición PT,  Morena y PVEM, cargo que actualmente representa en el municipio ubicado a dos horas de Xalapa.

Este martes en entrevista, Othón Hernández informó que su renuncia al PAN es para participar en el próximo proceso electoral del 2024.

“Yo deseo participar, y la ley marca que tiene uno que salir año y medio antes del otro proceso a la mitad de la encomienda, entonces puedo ser candidato por el PRI, PAN, PRD o por cualquier otro partido pero si tenía que militar a la militancia”, indicó.

Othon Hernández aseguró que su salid obedece a sus aspiraciones, pero no porque desea incorporarse a las filas del partido Morena o haya tenido diferencias con sus demás compañeros de la fracción legislativa de Acción Nacional.

“En mi caso por ser militante (del PAN) renuncié al grupo (legislativo) y al partido, pero no, no me ofreció nada Morena, no es un tema de partidos, me han invitado algunos dirigentes de partidos políticos, yo les agradezco”.

Según el misanteco, en los siguientes meses no se afiliará a ningún partido y en el congreso local estará como diputado independiente.

“La idea es seguir trabajando en el congreso local y con los programas de fuerza al campo seguirlo llevando a la gente. (Con la renuncia al PAN) a veces la gente se puede molestar pero seguiremos trabajando, no he hablado con ellos, habría que preguntarles”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: