Menu

Rescatan a Vicente, llevaba años abandonado en una vivienda de Veracruz

 


El DIF de Veracruz visitó al hombre de unos 40 años, quien estaba abandonado en una vivienda en Palmas del Coyol y tras un complicado diálogo con la familia rechazaron darle algún tipo de internamiento y decidieron reintegrarlo a su hogar, señaló el procurador del DIF de Veracruz, Ibis Dompínguez Maldonado.

Señaló que momentos después de llegar al lugar donde estaba Vicente, arribó la familia, entre ellos sus padres, adultos mayores, quienes en un principio se sintieron agredidos pero cuando les explicaron que la función del DIF es un organismo de asistencia social y que estaban ahí para ayudarlos, accedieron al diálogo.

Señaló que encontraron a Vicente con poco aseo y que al parecer sufre una enfermedad mental, para lo cual se le hará un diagnóstico.

Dijo que tras recibir el reporte del cadso, lo primero fue llegar al lugar y evitar que permaneciera solo, además de que reciba los cuidados adecuados de alimentación, higiene  y que se le ayude.

Este viernes, la familia acudirá al DIF para trazar las siguientes líneas de acción, entre ellas el hacer un diagnóstico para determinar si tiene una afectación metal o su situación es producto del consumo de alguna sustancia.

Una vez que se conozca el diagnostíco se determinará si necesita internamiento o sólo ser medicado, hacerlo consciente que se debe cuidar y tomar sus medicinas para estar bien.

Asimismo, recibirá terapia para que aprenda a cuidarse a sí mismo, que conozca que tiene alguna afectación, que aprenda a controlar su estrés y si es necesario permanezca medicado de por vida. El procurador dijo que la familia también deberá recibir terapia para poder atender ese tipo de casos.

Cuestionado si no era peligroso reintegrarlo a su familia, luego de los reportes previos de que había golpado a su mamá, el procurador narró a XEU que en un principio se tornó complicada la situación, su mamá rechazó llevarlo a otro lugar de internamiento y la familia decidió asearlo, le dieron de comer y en conjunto con personal del DIF lo llevaron a la casa de sus padres, donde se quedó muy tranquilo.

Señaló que aunque el DIF no tiene un lugar de internamiento para problemas psiquiátricos o mentales, pero puede hacer las gestiones para apoyar a las familia.

Cualquier orientación pueden llamar a lo 2299 61 01 24 o al 2299 61 01 25 o a través de las redes sociales del DIF de Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: