Menu

Revelan que titular de la Sedena compró departamento a proveedora


 El secretario de la Defensa nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval presuntamente compró un departamento de 407 metros cuadrados ubicado en Bosque Real valuado en 30 millones de pesos a una socia de una empresa proveedora, acusa una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Refiere que dos años después de la compra del departamento que consta de tres recamaras con baño, amplia estancia, terraza y acceso a alberca techada y gimnasio, ubicado en Huixquilucan, Estado de México,  la empresa proveedora obtuvo un contrato por parte de la Sedena.

La investigación revela que el general habría reportado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que el valor de adquisición del departamento fue de 9 millones de pesos, pero MCCI asegura que corroboró que  inmuebles similares son vendidos en 30 millones de pesos, el triple del valor informado por el titular de la Sedena.

En tanto que MCCI señala que Luis Cresencio Sandoval presuntamente solicitó a la Función Pública no dar información sobre sus bienes inmuebles, en su declaración patrimonial de mayo de 2022.

Compártelo:

Categorías relacionadas: