Menu

Se suma Gobierno de Coatzacoalcos a la “Expo Feria Educativa 2023”



Coatzacoalcos, Ver., 23 de mayo de 2023.- El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos participó en la segunda “Expo Feria Educativa región olmeca Coatzacoalcos", organizada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo Feria.


El presidente municipal, Amado Cruz Malpica , el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; las diputadas Tania Cruz Santos y Eusebia Cortés Pérez, así como autoridades educativas, navales y empresarios, inauguraron esta Feria que convocó a alumnos de más de 70 escuelas de nivel superior, medio superior públicas y privadas; y a secundarias de la región.

                                 

“Muchas gracias por permitirnos tener en Coatzacoalcos una Expo Educativa de esta naturaleza, donde no sólo se habla de ofertas escolares sino también de proyectos productivos, de alternativas tecnológicas y de un mosaico de posibilidades de actividades culturales y artesanales”, dijo el edil porteño. 


Cruz Malpica enfatizó que este tema se encuentra en el centro de la agenda de cualquier gobierno progresista, por eso agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, por ofrecer a los alumnos extensas opciones y oportunidades para continuar con su esfuerzo formativo y para combatir la deserción escolar. 

                           

Tras mostrar un saludo virtual del titular de la SEV, Zenyazen Escobar, Jorge Miguel Uscanga, subsecretario de Educación Superior, dijo que se han realizado 17 Expo Educativas en la entidad, beneficiando a 110 mil 898 asistentes presenciales que representan la oportunidad de cambiar a Veracruz en la educación.

                             

La directora del Instituto Consorcio Clavijero, Eloísa Ruiz González expresó que en este evento se trata de sumar a todos los sectores: educativo empresarial, educativo, ambiental, productivo y al gobierno, en el cual se presentan diversos talleres que les permiten a todos los estudiantes tener una formación integral en diversos ámbitos.

                                  

Dentro de la Expo Educativa 2023, el Ayuntamiento instaló un módulo para el reclutamiento de jóvenes que les interese el servicio público a través de la Policía Municipal; también de Misión Tlacuache y el Programa para la Vida y el Trabajo.

                               

Compártelo:

Categorías relacionadas: