Con rifa buscan recaudar fondo para el traslado de paciente oncológicos al hospital
Familiares de menores que libran la batalla contra el cáncer se encuentran convocando a la población en general a participar en la "Rifa entre Amigos" para poder recaudar los fondos suficientes que permitan el traslado de los pacientes a sus quimioterapias.
Mariza Ambrosio Fernández, presidenta de la Fundación Manos Unidas, refirió que los menores son trasladados de San Juan Evangelista, Acayucan, Sayula de Alemán, Jáltipan, Minatitlán, Nanchital y Las Choapas al hospital IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías” y en ocasiones son llevados hasta el puerto de Veracruz.
La unidad es propiedad de la fundación y no únicamente traslada a los pacientes sino también a sus familiares.
La rifa se realizará de manera fraccionada, si la población aporta 300 pesos podrán acceder a la rifa de un Mini Split, Tableta y Pantalla, si aportan 200 solo a dos de los tres artículos y con 100 únicamente a la rifa de la tableta.
Lidia de la Cruz, mamá de Héctor Zain de la Cruz, quien padece mucopolisacaridosis tipo seis, llamó a la población a contribuir con la causa, ya que los menores han tenido que posponer sus citas ante la falta de traslado.