Menu

Sedena destruye armas

Personal de tercer batallón de infantería de la 29 zona militar de Minatitlán realizaron la destrucción de 62 armas; 48 cortas y 14 largas, así como 25 cargadores, 50 mil 403 cartuchos y 4 cascos que fueron descamisados en municipios del sur de Veracruz.
La ceremonia de destrucción se realizó en la explanada del batallón  y tiene como objetivo eliminar el armamento que se utiliza para cometer ilícitos.
Los artefactos bélicos en los que destaca un arma Ak-47 conocida como cuerno de chivo, fueron decomisados a través de operativos contra la delincuencia organizada por diferentes autoridades y fueron concentradas en esta zona militar para su destrucción.  
Personal técnico e ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son los encargados de la destrucción, utilizan equipos de seguridad como casco, careta y guantes, posteriormente proceden a desarmarlas y pieza por pieza son cortadas.
Al terminar la destrucción, todos los pedazos son enterrados y sellados con un bloque de concreto para evitar que sean reutilizados

Compártelo:

Categorías relacionadas: