Menu

Arranca el IMSS vacunación contra la influenza en el sur de Veracruz

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Imagenypolitica 

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur inicio la vacunación contra influenza estacional, por lo que invitó a la población para que acudan a la aplicación de las dosis en las Unidades de Medicina Familiar.
El coordinador de Salud Pública, Baldomero Vargas Brito, informó que del 16 de octubre de 2023 al 31 de marzo 2024, se realizará la Campaña Nacional de Vacunación Invernal contra la Influenza estacional que se realiza cada año.
"Esta campaña inicia en los meses previos a la llegada del invierno, con el propósito de que la población, especialmente las personas que cuentan con factores de riesgo, estén protegidas para prevenir complicaciones por estas enfermedades, ya que las infecciones respiratorias agudas tienden a incrementar", explicó.
La meta que tiene el IMSS es aplicar 258 mil 102 dosis de vacuna anti-influenza para inmunizar a la población, específicamente a los grupos más vulnerables, como son los niños de 6 a 59 meses ; adultos de 60 años en adelante ; mujeres embarazadas y al personal de salud de áreas médicas, paramédicos, laboratoristas, intendencia, administrativos y estudiantes que tengan contacto con pacientes.
Agregó, que esos no son los únicos grupos de riesgo, pues también están las personas con diabetes mellitus; obesidad mórbida (IMC > 40); enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma; cáncer; padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial; insuficiencia renal; inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El coordinador explicó que para estos grupos, la inmunización contra la influenza es importante, ya que son enfermedades que se incrementan en la temporada invernal y puede derivar en complicaciones, poniendo en riesgo la vida.
Expuso que además de la vacunación, es recomendable tener una adecuada alimentación y un estilo de vida saludable para favorecer el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Para la Campaña de la temporada invernal 2023-2024 se aplicará la vacuna tetravalente contra la influenza, que agrega a la composición de vacuna un serotipo B, es decir, protegerá contra dos serotipos A y dos serotipos B, fortaleciendo y ampliando la protección contra los virus causantes de la influenza", concluyó el especialista.

Compártelo:

Categorías relacionadas: