Panteones de Coatzacoalcos libres de criaderos de mosquitos
Administradores de tres panteones de Coatzacoalcos, la Congregación de Mundo Nuevo y Villa Allende, recibieron los certificados que los acreditan como espacios limpios y libres de criaderos de mosquitos.
Mayra Gutiérrez Cruz, regidora con la comisión de panteones, señaló que desde el mes de septiembre comenzaron con los trabajos de limpieza y descacharrización de los campos santos, retirando una importante cantidad de botellas de pet, envolturas de alimentos, vasos de veladoras, floreros y recipientes acumuladores de agua.
"La parte que a nosotros como autoridades nos corresponde lo estamos haciendo, ya cumplimos con esa parte ya nos dieron los reconocimientos precisamente de que estamos libres del moquito transmisor del dengue, que es lo que sigue...seguir con esas indicaciones, esas recomendaciones que nos ha dado Jurisdicción, transmitirlas al ciudadano que lo que tienen que hacer los ciudadanos que vienen a visitar a familiares que se encuentran en esta panteón o en cualquiera de los panteones sepultados, que es lo que tenemos que hacer ya no se va a utilizar en los floreros lo que es el agua, podemos utilizar arena, cemento e inclusive hasta platas naturales".
Gutiérrez Cruz reiteró el llamado a la población a continuar apoyando a las autoridades utilizando arena en lugar de agua y manteniendo limpias sus sepulturas, evitando así que se reproducazcan las larvas del mosquito transmisor del dengue, zika y chincunguya.
"Sacamos muchísima basura y sobre todo cuando se trata de los panteones lo que más sacamos son botes, floreros, el vaso de la veladora, de todo platico, botellas de refresco, bolsas de todo".
Para lograr las certificaciones se realizó un trabajo en conjunto con la regiduría de salud, ornatos, salud pública, panteones y la jurisdicción sanitaria número XI.