Menu

Transformar a México

Revelaciones
Margarito Escudero Luis

Entre apretujones, saludos, besos, abrazos y apretones de mano, Rocío Nahle tardó más de media hora en llegar al templete dónde daría su mensaje.
El salón del SUTERM estuvo a reventar, aunque se supo que por seguridad, Protección Civil autorizó un número determinado de personas al interior del recinto, así que muchos tuvieron que conformarse con quedar fuera y ver el evento a través de las pantallas que se colocaron ex profeso.
Ya en el estrado, las diputadas Eusebia Cortés y Tania Cruz Santos dieron la bienvenida y destacaron algunos aspectos de la trayectoria de Rocío Nahle.
Nahle tomó el micrófono y recordó que fue en Coatzacoalcos donde se logró el primer triunfo del movimiento de Morena; en este municipio el pueblo fue quien dio viabilidad a la 4T.
Recordó que durante más de 30 años, México padeció los estragos de neoliberalismo, cuyos militantes pretendieron entregar las empresas estratégicas para la seguridad nacional a manos privadas y, gracias a la lucha de Andrés Manuel López Obrador y del pueblo que confío en su proyecto, pudo detenerse ese proceso.
Instó a sus seguidores a no caer en provocaciones, que estamos en medio de un proceso del partido para seleccionar al coordinador o coordinadora de los comités para la defensa de la Cuarta Transformación y que se debe dar en un marco de respeto entre compañeros.
Lo anterior lo empató mencionando que las tres transformaciones que ha sufrido el país a lo largo de su historia, fueron violentas, con mucho dolor y sufrimiento para el pueblo; sin embargo, la Cuarta Transformación se está realizando de forma pacífica.
Interrumpida a ratos por gritos, porras, consignas y golpes de tambores, Rocío Nahle recalcó que es tiempo de las mujeres y que el próximo 29 de octubre estará acompañando a Claudia Sheinbaum en Boca del Rio.
Rocío Nahle, una mujer que ha caminado por la defensa de Pemex, que en su primera incursión por la diputación hizo campaña con unos cuantos seguidores de verdad, que recibió ofensas, burlas y amenazas, hoy ha demostrado su capacidad de trabajo, poder de convocatoria y empatía con la gente.
Las cosas cambiaron, de dónde trata, de transformar a México en una Patria totalmente para los mexicanos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: