Menu

Tamara Vega denuncia amenazas de muerte por parte de Mariana Arceo


 Tamara Vega sigue con su ardua batalla contra Sergio Escalante, a quien denunció por pederastia meses atrás. La pentatleta mexicana ahora reveló que la también atleta, Mariana Arceo, la amenazó de muerte, pues ella es una de las defensoras de Escalante.

La Revista Proceso publicó que durante el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que tuvo lugar en la Universidad de Bath, Gran Bretaña, en agosto último.

De acuerdo al texto "las amenazas que realizó Arceo fueron para defender a Sergio Escalante, quien es su entrenador, y fue denunciado por Vega en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR), por los probables delitos de trata de blancas y/o pederastia. Por esta razón no puede ingresar a ninguna instalación donde haya entrenamientos o competencias avaladas por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM)".

Cabe destacar que la denuncia de Vega en contra del mencionado entrenador se desprende del abuso de poder con el que se condujo y se aprovechó de su alumna, pues cuando ella tenía apenas 16 años y él 27 la obligó a ser su pareja y en múltiples ocasiones abusó sexualmente de ella.

"Sergio se coló al cuarto de Mariana y los de seguridad de la universidad se dieron cuenta y lo sacaron. Estaban haciendo un desastre en los pasillos de la villa, todos se dieron cuenta de lo que ocurría. Mariana gritaba que me iba a matar, que todo era mi culpa, que no sabía con quién me estaba metiendo. A Víctor, uno de los entrenadores, también le gritó, lo amenazó y le dijo que de su cuenta corría que la Conade no le volviera a dar un peso", relata Tamara Vega a Proceso.

Los hechos ocurrieron el domingo 20 de agosto alrededor de las ocho de la noche en las instalaciones de la Universidad de Bath donde se alojaron los deportistas, entrenadores y directivos que participarían en el Mundial. Ahí comenzó la pelea entre los guardias de seguridad, Escalante y la pentatleta Mariana Arceo.

Sergio Escalante está vetado

Pese a estar vetado por la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) y por la propia UIPM por el proceso legal que enfrenta, Escalante se empecinó en formar parte del equipo de entrenadores acreditados para el Mundial por el presidente de la FMPM, Juan Manzo. Como se le negó el acceso por no tener una acreditación el entrenador se escabulló a la habitación de Arceo.

Al darse cuenta de esto, el personal de seguridad de la universidad lo escoltaron a él y a Arceo hacia una oficina. En ese momento estaban presentes algunos directivos de la UIPM y del Comité Organizador. Durante el trayecto hubo jaloneos, intentos de golpes y gritos. Fue entonces que Arceo gritó ante todos los presentes -entre quienes estaban los entrenadores de la delegación mexicana Isaac Cortés, Marco Antonio Madrid y Víctor Arizmendi-:

"Seguro todo esto es por ella (Tamara Vega). ¡Voy a matarla! ¡Todos están locos! ¡La voy a matar! ¡Es una mentirosa, la voy a putear!".

Después del altercado en los pasillos, Arceo y Escalante fueron llevados a un salón privado donde se reunieron con dos integrantes del Comité Organizador y con el gerente de Competencias Senior de la UIPM, Tamas Varga. Allí, en repetidas ocasiones, se le cuestionó a la deportista las razones por las cuales el entrenador se encontraba en su habitación. Ella alegó que la estaba ayudando a revisar una espada de esgrima antes de la competencia, a sabiendas del veto que pesa sobre su entrenador del cual está perfectamente enterada.

Por su parte, Sergio Escalante se mostró prepotente, violento e intimidante contra Tamas Varga, por lo que se le pidió que se retirara del lugar, "pues estaba en una propiedad privada donde no era bienvenido". El entrenador argumentó que es una mentira que existe un proceso legal en su contra y que la FMPM y Juan Manzo también mienten. Finalmente, fue llevado hasta la salida.


Compártelo:

Categorías relacionadas: