Menu

Pepe Yunes espera que no den “carpetazo” por denuncias de presuntos delitos electorales hechas contra Morena

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Imagenypolitica 
Coatzacoalcos, Ver. - El precandidato a la gubernatura por la coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que no existe temor que le den “carpetazo” a las denuncias que presentó por los presuntos delitos electorales relacionados con el mitin de cierre de precampaña encabezado por Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en Poza Rica.
En conferencia de prensa en Coatzacoalcos, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) calificó el acarreo de gente y el uso de vehículos y recursos públicos en el cierre de precampaña de las precandidatas a la presidencia y a la gubernatura en Poza Rica como “vergonzoso”.
Ante este tipo de violaciones a la ley a plena luz del día, dijo, los ciudadanos “deben indignarse, no pueden ser indiferentes ante lo que se está viendo”. 
Pepe Yunes advirtió que es el ciudadano común y, en muchos casos, los asistentes que van forzados a los eventos, a quienes les obligan a asistir con cargo al despido o al descuento de un día de sueldo, quienes denuncian los hechos mediante fotografías y testimonian lo que ahí ocurre.
El oriundo de Perote advirtió que el uso de recursos públicos para campañas políticas, así como que funcionarios públicos (incluidos trabajadores de la educación y de la salud) asistan a actos proselitistas en horario laboral es un delito. 
“Quienes hoy ostentan el poder “están arrastrando a mucha gente inocente por la necesidad del trabajo a violar la ley. Y en Veracruz y en ninguna parte lo podemos permitir”, sentenció.
Por último, descartó haber recibido amenazas ni tener algún tipo de relación con grupos delincuenciales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: