Menu

Aumentan hasta un 20% los accidentes durante período vacacional

Por Osvaldo Antonio Sotelo
En periodos vacacionales como Semana Santa, los accidentes viales aumentan entre un 15 y 20 por ciento, respecto a los periodos ordinarios, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.
De acuerdo con expertos, la razón del incremento de accidentes en esta temporada se debe a una serie de factores, por ejemplo, el aumento del aforo vehicular en las carreteras, el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales.
De igual manera, se estima que 8 de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles a quien conduce, entre esas causas pueden estar las distracciones por dispositivos móviles y el consumo de alcohol, entre otros.
Para evitar siniestros, es indispensable planear los viajes y anticipar la hora de salida ya que conocer estatus de tránsito y rutas ayudará a prever incidentes y trasladarse con tranquilidad y sin prisas.
También es indispensable revisar que el automóvil funcione correctamente, principalmente los niveles de aire de las llantas, aceite y líquido limpiaparabrisas deben estar en orden, igualmente, la batería, frenos y luces son componentes importantes para la seguridad.
Es indispensable descansar adecuadamente previo al viaje y evitar comidas pesadas, ya que éstas pueden influir sobre el cansancio al estar frente al volante, lo importante es siempre prestar atención al camino.
Otra recomendación es contar con seguro de viaje, ya que, en caso de algún percance, es fundamental estar respaldado y acompañado por una aseguradora.

Compártelo:

Categorías relacionadas: