Menu

Cónsul de Cuba agradece al gobierno de Coatzacoalcos el intercambio cultural entre países


Coatzacoalcos Ver., 25 de marzo, 2024.-Elisa Martínez Martínez, cónsul general de Cuba con sede en Veracruz, agradeció el recibimiento que las autoridades de Coatzacoalcos, encabezadas por el alcalde Amado Cruz Malpica, dieron a los artistas que participan en el escenario Pueblos del Mundo, en el marco de la Feria Coatza 2024. Resaltó la puesta en escena de la compañía infantil de teatro de Cuba, "La Colmenita" que se presentó este domingo con la obra "La Cenicienta según The Beatles".

"Cuba fue invitada nuevamente y en esta actuación que acabamos de ver del grupo "La Colmenita", muy original, yo no lo había visto antes, maravilloso me pareció, el público con mucho entusiasmo, los niños sobre todo porque mayormente son niños y jóvenes los que forman parte del grupo y siempre nos dejan muy buen sabor de boca". Apuntó en entrevista.

La representante de Cuba en Veracruz expresó que los artistas infantiles lograron la aceptación del público asistente, en su mayoría conformado por familias.

Así mismo, detalló que dentro de sus actividades aprovecha su visita a Coatzacoalcos para atender otros temas relacionados con su función e incluso, dialogar con compatriotas que laboran o ya radican en este municipio.

"Aprovechamos a ver, algunos otros temas de trabajo específico, que bueno que ya que estamos en el lugar aprovechamos y sostenemos algunos encuentros, por ejemplo, aquí hay médicos cubanos y mañana en la mañana yo tendré un pequeño encuentro, un saludo para saber cómo están". 

Durante la Feria Coatza 2024, el gobierno de Coatzacoalcos, ha apostado por el intercambio cultural entre países latinoamericanos como Colombia, Brasil y Cuba, con la finalidad de reforzar los lazos culturales, económicos y de colaboración, siendo Cuba el país que por segunda ocasión participa en la fiesta más importante del sur de Veracruz con artistas como One Life Family, Habana Swing, Luhana, Haila y su Orquesta, Nc Dance Cuba y la compañía teatral infantil "La Colmenita".

Compártelo:

Categorías relacionadas: