Menu

Deudores alimentarios actúan con total impunidad: Marea Verde Altas Montañas


 Los deudores alimentarios continúan actuando con total impunidad debido a que siempre buscan la manera de evadir su responsabilidad, ya sea dejando de laborar o bien poniendo sus propiedades a nombre de otra persona, afectando con ello directamente a sus hijos, afirmó la integrante de la Colectiva Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.

Aseguró que estás aptitudes son muy graves por parte de los progenitores, porque se siguen dando los abandonos económicos., "Se siguen replicando las prácticas de abandonar los centros de trabajo con tal de no cumplir con las obligaciones alimentarias, de trasladar los bienes a otra persona para que no pueda detectarse que existen tales bienes para eludir el cumplimiento de sus obligaciones".

Reyes Huerta informó que, estas prácticas generan una afectación directa a los hijos procreados, ya que destinar la cantidad de 200 o 300 pesos a la semana, es insuficiente para la manutención de los niños, ocasionando también otro conflicto más entre los padres de familia.

"De verdad que es muy doloroso ver que los más afectados siempre son los menores entonces sí el exhorto es para todos los padres de familia a que sean se toquen el corazón porque finalmente son sus hijos los que son los afectados no son las mujeres y que con 200- 300 pesos a la semana un menor no vive".

La integrante de la Colectiva Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, aseguró que es un tema que lo deben tomar muy en cuenta los legisladores porque mientras las leyes no sean reformadas estas prácticas seguirán registrándose.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: