Menu

Atrapan enorme cherna en Coatzacoalcos


                                                 

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Pescadores de Coatzacoalcos lograron la captura de una enorme cherna en las aguas del Golfo de México.
El pez que fue comercializado en el mercado de mariscos, pesaba cerca de 75 kilogramos, y medía 1.40 metros de longitud.
En esta temporada de lluvias es cuando se vuelve común la captura de esta especie.
El pescador que atrapó la cherna vendió el kilogramo en más de 130 pesos.
El hueso y pulpa de este pescado puede ser consumida en caldo, filetes o empanizado, siendo incluso más caro que el robalo.
En julio del año pasado, un pescador capturo una cherna de 90 kilogramos en las Escolleras.
En México, la cherna puede ser encontrada del lado del Pacífico, desde Baja California hasta Sinaloa, y en el Golfo de México, desde Tamaulipas hasta el Mar Caribe, de acuerdo con la página “Gigantes del Pescado”.
Sin embargo, sus poblaciones ya no son tan abundantes como antes debido a la sobreexplotación pesquera, que muchas veces ocurre de forma furtiva y en sitios de desove. Además, cada vez es menos común encontrarlos en tallas como las que anteriormente presentaban.
Vive en aguas someras y en profundidades de hasta 50 m. Alcanza tallas de hasta 2.5 metros y llega a pesar más de 400 kg.
Los adultos de talla grande son sedentarios y se desplazan poco entre arrecifes.
Esta especie forma agregaciones para llevar a cabo la reproducción, en la zona este del Golfo de México, durante los meses de junio a diciembre, teniendo un pico reproductivo en julio, agosto y septiembre.


Compártelo:

Categorías relacionadas: