Menu

Investiga IMSS caso ocurrido entre una trabajadora y un derechohabiente en la clínica 36 de Coatzacoalcos


A más de 24 horas del escándalo entre una trabajadora social y un familiar de un derechohabiente, el IMSS en Veracruz,  
inició una investigación administrativa  con el fin de deslindar responsabilidades.
Detalla en una tarjeta informativa que, respecto a un incidente en la Clínica 36 informa:
“Alrededor de las 14 horas del día 27 de junio se suscitó un altercado entre una trabajadora social y la familiar de una paciente”
Sigue su informe, “en atención a los hechos se inició una investigación administrativa y jurídica con el fin de deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes conforme al reglamento de trabajo y el código de ética del IMSS.
“El Instituto reprueba cualquier conducta que implique agresión, ya sea verbal o física, y que atente contra la dignidad de las personas derechohabientes o del personal institucional”.
Finaliza, “IMSS de Veracruz Sur refrenda su compromiso con el respeto, al trato Digno y la atención oportuna en todos sus servicios”
AQUÍ LA HISTORIA
Una trabajadora social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue captada en video agrediendo físicamente a una derechohabiente en la clínica 36 de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando la usuaria, molesta por la demora en la atención médica a su familiar, pidió ayuda a la empleada federal que la ignoró, por lo que la persona empezó a reclamar el nulo apoyo recibido. 
En respuesta, la trabajadora social, aparentemente alterada, reaccionó con una agresión directa hacia la mujer para posteriormente entablar diálogo con otra persona.

Compártelo:

Categorías relacionadas: