Menu

Claves del @s3sin@to de una madre y sus tres hijas en Hermosillo


                               
“Nunca habíamos visto tanta crueldad”. Con esas palabras, integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz describieron uno de los hallazgos más devastadores de los últimos años en Sonora: los cuerpos sin vida de tres niñas ejecutadas en un campo agrícola a las afueras de Hermosillo. Un día antes, en la misma zona, había sido localizado el cadáver de su madre.

Las menores, identificadas como Meredith, Medelin y Karla, de 11 y 9 años, fueron encontradas abrazadas bajo un mezquite, como si hubieran intentado protegerse unas a otras. El hecho ha causado gran indignación y ha puesto en evidencia el nivel de violencia que atraviesa el estado, donde los feminicidios y los crímenes vinculados al narcotráfico siguen cobrando vidas inocentes.
El hallazgo y el horror

El 5 de julio, el colectivo de madres buscadoras confirmó en una transmisión en vivo el hallazgo de los cuerpos de las niñas en el kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la comisaría Miguel Alemán. Con la voz entrecortada, una de las activistas señaló: “Hemos visto de todo, pero ver a tres niñas ejecutadas fue algo terrible.

Apenas un día antes, a pocos kilómetros de ahí, había sido encontrado el cuerpo de su madre, identificada como Margarita, de 28 años, cuyo nombre completo se ha reservado por seguridad. Ambas escenas estaban ubicadas en zonas agrícolas dominadas por la criminalidad organizada.

La imagen que comenzó a circular en redes sociales, una de las últimas fotos conocidas de las niñas, muestra a las hermanas vestidas con playeras rosas, estampadas con personajes animados, en un retrato que contrasta dolorosamente con el crimen atroz del que fueron víctimas.

De acuerdo con el periodista Ricardo Raphael, las niñas vivían en la colonia Tierra Nueva, al norte de Hermosillo, una zona golpeada por la violencia y los conflictos territoriales entre grupos criminales. El padre de las menores, Carlos Tapia, reveló que se había separado de Margarita hacía cuatro años, y exigió justicia tras enterarse del asesinato de su exesposa y sus hijas.


Compártelo:

Categorías relacionadas: