Llaman a familias de Coatzacoalcos a no nadar en lagunas y puntos del río alejados de la ciudad
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Con la llegada de las vacaciones de verano, la dirección municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos lanzó una alerta urgente a la ciudadanía, exhortando a no nadar en lagunas o puntos alejados en el río Coatzacoalcos donde no haya vigilancia.
Tal es el caso de la laguna ubicada al fondo de la colonia Ciudad Olmeca, el río Calzadas y el río Coatzacoalcos, especialmente en la zona bajo el puente.
El director del área, David Esponda Cruz, advirtió que estos cuerpos de agua no son balnearios ni zonas turísticas, por lo que su uso recreativo representa un serio peligro.
“Seamos muy prudentes en las zonas donde vayamos a nadar, hay lugares que no son aptos”, subrayó el funcionario.
“Hace poco un menor fue atacado por un cocodrilo; queremos evitar más incidentes, pero necesitamos el compromiso de la población para prevenirlos.”
De la misma forma, el director de Protección Civil, hizo un llamado urgente a madres, padres y tutores para redoblar la vigilancia sobre niñas y niños durante este periodo vacacional.
Aseguró que el hogar también puede convertirse en un escenario de riesgo si no se toman medidas básicas de prevención.
Entre ellas, evitar que los niños corran en la cocina y nunca cocinar con ellos en brazos, además de mantenerlos alejados de enchufes e instalaciones eléctricas, y
no dejarlos solos en patios donde haya cubetas con agua o cerca de albercas sin vigilancia.
Finalmente, en temas de movilidad, el titular de Protección Civil también enfatizó la importancia de la seguridad vial al salir de viaje, y que los menores siempre viajen en el asiento trasero, con el cinturón de seguridad bien colocado, y sin sacar la cabeza por ventanas o quemacocos.