Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos atiende a 150 pacientes diarios
A dos meses de su inauguración, el Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos registra un crecimiento constante en la atención médica, con un promedio de 150 pacientes diarios.
La directora del nosocomio, Marcela Esparza Figueroa, informó que la mayoría de los servicios están relacionados con partos y consultas obstétricas, aunque también se brinda atención en urgencias y diversas especialidades.
“Los pacientes siguen llegando, principalmente mujeres en proceso de parto. Estamos atendiendo en promedio más de 150 personas al día entre consultas, urgencias y alumbramientos”, señaló en entrevista.
El hospital fue inaugurado el pasado 6 de julio con una inversión superior a los 800 millones de pesos. La moderna unidad cuenta con 140 camas censables, 14 consultorios, 5 quirófanos, un tomógrafo, dos salas de choque y un equipo inicial de 280 trabajadores de la salud.
Entre sus servicios destacan ginecología, obstetricia, embarazo de alto riesgo, neonatología, clínica de mama, cirugía pediátrica, nutrición, psicología, laboratorios, banco de sangre y hasta un Banco de Leche, lo que lo convierte en un centro de referencia para la región sur de Veracruz.