Lluvias y una fuga provocan falta de agua potable en Coatzacoalcos, reporta la CMAS
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell, confirmó que la falta de agua potable registrada en distintos sectores de la ciudad se debe principalmente a las lluvias constantes en la zona serrana y a una fuga que afecta a uno de los pozos ubicados en Canticas.
Explicó que, durante la temporada de lluvias, se realizan paros operativos en la presa Yuribia para evitar que el exceso de lodo, palotada y hojarasca afecten la calidad del suministro.
“Cuando las lluvias son torrenciales debemos cerrar las compuertas, hacer limpiezas manuales y reabrir hasta que las condiciones lo permitan”, detalló.
La funcionaria indicó que en los últimos días las precipitaciones han sido continuas, lo que obligó a abrir y cerrar el flujo de agua en varias ocasiones.
“Hoy en la madrugada volvimos a abrir el quiebracargas y ya está llegando el suministro a los tanques; algunas zonas ya tienen agua y esperamos normalizar el servicio durante el día”, aseguró.
En cuanto a las colonias abastecidas por los pozos de Canticas, mencionó que Teresa Morales y Jardines de California ya cuentan con agua en algunos puntos.
Sin embargo, la colonia Divina Providencia continúa presentando problemas debido a una baja de presión provocada por una fuga detectada en la línea del Pozo 15, misma que será reparada.