Menu

Madre denuncia a líder de colectivo en Coatzacoalcos por presuntos abusos contra sus hijos



Con una pancarta en mano y acompañada de sus hijos, Jessica, madre de 32 años, se manifestó pacíficamente este lunes en el palacio municipal para exigir justicia y la intervención de los tres niveles de gobierno en un caso que, asegura, ha permanecido detenido en la Fiscalía desde hace más de cinco años.



La mujer acusó directamente a su exsuegra, Mireya, actual representante del colectivo Familias en Búsqueda Hasta Encontrarlos, de haber retenido ilegalmente a sus hijos desde 2019 y de someterlos a distintos tipos de violencia: física, psicológica, emocional, económica y sexual.


“La señora Mireya utilizó sus nombres para pedir dinero al gobierno desde el 2019, mientras ellos sufrían violencia bajo su cuidado”, acusó.


De acuerdo con su testimonio, los menores permanecieron bajo custodia irregular de su exsuegra tras la desaparición de su padre, David Rangel Rodríguez, ocurrida en 2015 durante el operativo Blindaje Coatzacoalcos. Sin embargo, señaló que esa custodia nunca fue avalada legalmente, y durante casi cinco años sus hijos habrían sufrido agresiones y privación de la libertad.

                                

La madre aseguró que existen carpetas de investigación desde 2020 relacionadas con retención de menores, violencia familiar y abuso, pero reportó que las diligencias “están detenidas” y que los dictámenes periciales no han sido entregados.


“Queremos ser escuchados. No es justo que se jacten de seguridad en el estado mientras estos delitos contra menores siguen impunes. Pedimos compromiso social y acciones inmediatas”, expresó.

                              

Finalmente, Jessica hizo un llamado a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto, y a las fiscalías, para que volteen a ver el caso y se agilicen las investigaciones.


“Queremos justicia, queremos que esto se resuelva”, concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: