Encalló en Coatzacoalcos el restaurante flotante de Tuxpan “El Atracadero”
Tras recorrer casi 600 kilómetros de litoral en playas de Coatzacoalcos encalló el restaurante flotante “El Atracadero” de Tuxpan, Veracruz y que se desprendió del malecón del municipio al norte de .
Desde la tarde de este viernes 17 de octubre, comenzó a reportarse parte del inmueble que ha recorrido varios kilómetros del litoral veracruzano.
El restaurante podía ser visto desde la colonia Playa Sol hasta la colonia Paraíso y fue finalmente a la altura del Hotel Holiday Inn que quedó varado cerca de la orilla de la playa.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron para verificar las condiciones en las que está la estructura y no represente un riesgo para quienes se acercan a la estructura.
Durante su travesía frente a costas de Coatzacoalcos “El Atracadero” despertó la curiosidad de decenas de personas quienes acudieron a tomarse fotografías.
“La verdad es que si es una atracción para venir a verlo, si está bastante grande. La verdad es que sí, felicitaciones a la persona que lo hizo porque está prácticamente intacto”, refirió Guadalupe una de las tantas personas que llegaron a la playa y malecón.
En tanto, pescadores de la zona de Coatzacoalcos, consideraron que la estructura del restaurante es lo más destacado, pues soportó el embate del mar, aunque no con frentes fríos.
“El Atracadero” fue inaugurado en 2007, pero fue del 2008 al 2015 que vivió su mejor momento, su acabado en madera barnizada, asombraba a quienes acudían a disfrutar de los mariscos y platillos como paella y cazuelas de pescado, disfrutándolas desde la terraza al aire libre o al interior de los finos acabados.
El 10 de octubre de este 2025, las lluvias torrenciales en el norte de Veracruz provocaron el desbordamiento del río Tuxpan, consecuencia de esto, se soltaron los cabos que lo mantenían sujeto, fue entonces que comenzó a flotar como si se tratara de un barco.
Días después, fue reportado en Alvarado, posteriormente otra parte del restaurante fue vista en las costas de la sierra de Tatahuicapan y Mecayapan.
Finalmente, este viernes llegó a Coatzacoalcos, siendo ahora un atractivo para los porteños.
Redacción/Coatzacoalcos

