Menu

Enmedio de un clima de tensión, alumnos vuelven a clases


+En la escuela secundaria y de bachilleres Miguel Alemán González 

El regreso a clases en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González (MAG) de Coatzacoalcos se desarrolló entre tensiones sindicales y el descontento de padres de familia, luego de varios días de paro que mantuvieron cerradas las instalaciones.

Aunque los alumnos del nivel secundaria pudieron ingresar desde las siete de la mañana, el área administrativa permaneció restringida, y se impidió el acceso a líderes sindicales de los niveles secundaria y bachillerato, lo que reavivó el conflicto interno entre docentes.
La delegada sindical del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz (SIEV), Zaira Velázquez, denunció que no se le permitió la entrada a la institución a la hora acordada. 

“Mantenían el portón cerrado y el personal me dijo que debía esperar; sigue tomada la parte directiva, los maestros de preparatoria no pueden entrar y el director tampoco”, señaló.

Por su parte, Martín Crisanto Guillén, secretario general de la delegación D-II-11 del SNTE en Coatzacoalcos, informó que será este miércoles cuando arribe el nuevo director provisional, y adelantó que la convocatoria para designar al titular del plantel se emitirá hasta febrero próximo.

En tanto, padres de familia manifestaron su molestia por la falta de comunicación oficial sobre la reanudación de clases y las causas del conflicto sindical, al señalar que la incertidumbre afecta el desempeño académico de más de mil 600 estudiantes.

Además, denunciaron deficiencias en las instalaciones, como salones sin aire acondicionado y baños sin personal de limpieza en el regreso a clases post conflicto.

Redacción/Coatzacoalcos

Compártelo:

Categorías relacionadas: