Llaman a familias de Coatzacoalcos a donar cobijas y cobertores para damnificados del norte de Veracruz
Con información de Osvaldo de Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. — El director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para continuar apoyando a las familias afectadas por las inundaciones en el norte del estado, principalmente en la zona de la Huasteca Veracruzana.
Durante los ultimos cuatro días en el centro de acopio instalado se ha recibido una excelente respuesta por parte de la población, logrando reunir más de 110 cajas con alimentos, artículos de higiene personal, agua embotellada, cloro, jabón, pañales, alimento para mascotas y ropa, todo debidamente empaquetado e inventariado para garantizar su correcta entrega.
El funcionario destacó que lo que más se necesita en este momento son cobijas, colchas y cobertores, por lo que exhortó a las familias a revisar en sus hogares y donar aquellas piezas que estén en buen estado y limpias, para ser enviadas junto con el resto del apoyo a los municipios más golpeados por el lodo y las lluvias.
“Invitamos a la ciudadanía a que siga aportando, pueden venir en el transcurso del día o de la noche, cuando puedan y deseen ayudar. Todo lo que se dona aquí llega a su destino final. Hoy y mañana seguimos recibiendo ayuda en la estación de bomberos”, puntualizó.
Además del centro de acopio de Protección Civil, también se han habilitado puntos de recolección en iglesias, escuelas, asociaciones civiles y el Club Rotario, para facilitar la entrega de donativos.
La dependencia municipal prevé cerrar el acopio este miércoles y enviar lo reunido a la zona norte del estado, como muestra de la solidaridad de los ciudadanos de Coatzacoalcos con los veracruzanos afectados por las recientes lluvias.