Menu

Recuerdan a "animalitos" con altar en Coatzacoalcos

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo 

Entre flores de cempasúchil y fotografías, la activista y defensora de los animales Isis Guillén Rasgado instaló un “Altar de Vida para michis”, en memoria de los gatos y mascotas que han acompañado a cientos de familias del sur de Veracruz.

El altar, colocado en la colonia María de la Piedad, forma parte de una iniciativa que la también encargada de un albergue para gatitos ha impulsado por tercer año consecutivo en la región. 

En esta ocasión, la ofrenda se realizó en honor a “Rappi”, un gato rescatado que vivió sus últimos años en el refugio tras sobrevivir largo tiempo en las calles.

“Él ya tenía unos 10 años. Sufrió mucho en la calle, pero en su última etapa de vida decidió quedarse en un hogar, y fuimos los afortunados de tenerlo con nosotros”, compartió.

                                                     

El altar incluyo fotografías de distintos animalitos que formaron parte del albergue o de hogares amigos, entre ellos Uva, Reptar, Alon, Odi y Xiu, una gatita rescatada en un día de lluvia. 

Cada imagen representa una historia de rescate, cuidado y amor hacia los animales de compañía.

Además de rendir homenaje, la actividad busca fomentar la cultura del respeto y protección animal, así como sensibilizar a la población sobre el cuidado responsable de las mascotas.

“Queremos que la ciudadanía haga conciencia, que no abandonen a sus animalitos cuando envejecen o enferman. Que los cuiden y los acompañen hasta su último día”, concluyó.

                                            

Compártelo:

Categorías relacionadas: