Decomisa SSP 116 dosis de estupefacientes durante operativos en 20 municipios
>Rescatan a víctimas privadas de la libertad de manera ilegal.
Xalapa, Ver., sábado 15 de noviembre de 2025.- El trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública con autoridades federales y municipales resultó en la aprehensión de 20 personas por su presunta participación en diferentes delitos, en Martínez de la Torre, Tuxpan, Xalapa, Cuitláhuac, Veracruz, Maltrata, Nogales, Córdoba, Emiliano Zapata, Las Vigas, Tlapacoyan, Ixtaczoquitlán, Perote, Fortín, Mariano Escobedo, Medellín, Carlos A. Carrillo, Las Choapas, Minatitlán, Tlacojalpan y Acayucan.
Por delitos contra la salud, fueron aprehendidas 10 personas, entre ellas un menor de edad, asegurándoles 89 dosis de una sustancia con características del cristal; 27 dosis, tres bolsitas y una bolsa de hierba seca similar a la marihuana; una pistola de aire comprimido; dos armas blancas; una televisión; una báscula; una camioneta y dos motocicletas sin reporte de robo.
En Tuxpan, Xalapa y Tlacojalpan se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, logrando la aprehensión de cinco personas por presuntamente cometer el delito de extorsión, siendo liberadas cuatro personas que se presume se encontraban privadas ilegalmente de la libertad. Además, se aseguró una camioneta sin reporte de robo.
Con relación a la recuperación de vehículos con reporte de robo, se aseguraron seis motocicletas, tres tractocamiones, dos automóviles, dos contenedores, dos remolques y una camioneta, así como un tractocamión sin reporte. Cuatro personas fueron detenidas por este delito, entre ellas un menor de edad.
Finalmente, se detuvo a un masculino, a quien se le decomisó un arma de fuego larga, cargadores y cartuchos útiles. Durante operativos en establecimientos dedicados al envío de paquetería se aseguraron dos kilos 678 gramos de hierba seca similar a la marihuana; vapeadores, cartuchos y bolsitas de gomitas con presunto cannabis.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la investigación que marca la ley.