Menu

FISCAL GENERAL PRESIDE ENTREGA DE CONSTANCIAS A PERSONAL ESPECIALIZADO EN COMBATE AL SECUESTRO

Xalapa, Ver., a 22 de noviembre del 2025.- En las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, presidió la entrega de constancias a servidoras y servidores públicos que concluyeron diversos programas de capacitación.
Dichos programas formativos fueron impartidos por la Unidad de Antisecuestro y Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigidos al personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión y a la Unidad de Análisis de la Información, desarrollados del 27 de octubre al 21 de noviembre en la propia sede institucional y en la casa de intervención del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).  
El Inspector   Alejandro  Leal Zárate, en representación de la Secretaría  de Seguridad y Protección ciudadana, destacó la importancia de estos cursos para la actualización y fortalecimiento de las capacidades operativas, analíticas, tácticas y de primera respuesta del personal. 
La Fiscal General señaló que estas acciones fortalecen la estrategia, la operatividad, la investigación y el análisis encaminados al fortalecimiento institucional. 
Expresó que “la inteligencia y la destreza deben ir acompañadas siempre de un trabajo que se realice con ética, profesionalismo, honestidad y honradez”. Asimismo, felicitó a las y los servidores públicos por su desempeño y los exhortó a continuar conduciéndose con lealtad a los principios rectores de la institución. 
 

Compártelo:

Categorías relacionadas: