Menu

Vecinos de Villa Allende regresan a la CFE para exigir solución a los constantes apagones


Con información de Osvaldo Antonio Sotelo 

Cansados de los constantes apagones que afectan diariamente a cientos de familias, habitantes del fraccionamiento Rabón Grande y otras colonias de Villa Allende acudieron nuevamente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una solución definitiva a las fallas en el suministro eléctrico.

Señalaron que los cortes de luz se han convertido en “un cuento de nunca acabar”, dijo Sergio Cupil, uno de los habitantes afectados.

De acuerdo con su denuncia, cualquier ráfaga de viento, llovizna o incluso sin condiciones climatológicas adversas, el servicio se interrumpe durante horas. 
Las afectaciones, comentaron, son ya insostenibles: alimentos echados a perder, aparatos descompuestos, pacientes enfermos que dependen de ventiladores o medicamentos refrigerados, además del impacto en niñas, niños y adultos mayores.

Los ciudadanos explicaron que Rabón Grande cuenta con al menos 3 mil viviendas, lo que representa alrededor de 9 mil habitantes, sin contar colonias irregulares de Villa Allende donde, según mencionan el crecimiento desordenado y las conexiones irregulares también provocan sobrecarga en los transformadores.

Los manifestantes acudieron de manera pacífica, pero advirtieron que exigen una respuesta concreta y que no aceptarán más excusas o cambios de personal que retrasen las soluciones.

Compártelo:

Categorías relacionadas: