Menu

EXDIRIGENTE DEL PRD EN VERACRUZ ENFRENTA NUEVA ACUSACIÓN POR SECUESTRO AGRAVADO


                                         

La Policía Ministerial de Veracruz cumplió otra orden de aprehensión en contra del ya recluido Antonio del R. A. ex dirigente del PRD, ahora señalado como presunto responsable por el delito de secuestro agravado.
El político veracruzano que ya estaba detenido en el Penalito de Playa Linda por los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas en contra de sus vecinos a quienes apuntó con un arma de fuego cargada, ahora deberá responder por este segundo señalamiento.
Los hechos ocurrieron en el año 2020 en la colonia Las Bajadas, donde el acusado llegó en su camioneta e interceptó al agraviado identificado con las siglas H. L. S. que llegó para entregar unas computadoras que vendió.
Un testigo que iba con la víctima informó a las autoridades que al salir del Oxxo vio como Antonio del R. A. tenía sometido a su compañero con un arm4 de fuego con la que ya le había pegado en la cabez4 y lo hizo sangr4r.
Le dijo que mejor se alejara de ahí ya que el problema no era con él, para luego ver cómo lo bajó del auto y se lo llevó por la fuerza en su camioneta con rumbo desconocido.
El agraviado manifestó que durante un buen rato lo trajo a las vueltas por diversas calles mientras lo amenazaba y le refería que él era una persona importante, poderosa y con vínculos en la delincuencia.
Señaló que luego de una llamada, le exigió que se comunicara con su familia a quienes les pidió una fuerte suma de dinero para regresarlo con vida, a lo que ellos accedieron y trataron de juntar lo que pudieron pero ya habían dado parte a las autoridades.
Manifestó que Antonio del R. A. al notar que la situación se ponía 'mas caliente', prefirió dejarlo ir mientras el huía, pero gracias a la denuncia y a las indagatorias, el agraviado y el testigo lo señalafon directamente como el autor del secuestro.
Tras dar cumplimiento a esta segunda orden de aprehensión, será presentado ante el juez de control que legalizará su detención e impondrá las medidas cautelares que considere pertinentes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: