Menu

“Me voy satisfecha de haberle cumplido a Coatzacoalcos”: Esther Mortera Zetina, presidenta del DIF de Coatzacoalcos


Con información de Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.— Con el cierre de un ciclo administrativo marcado por intensas jornadas de trabajo social, la presidenta del Sistema DIF Coatzacoalcos,Esther Mortera Zetina, presentó su cuarto informe de resultados, donde destacó que durante los últimos cuatro años se realizaron más de un millón de acciones en beneficio de las familias más vulnerables del municipio.

En un mensaje cargado de emoción, Zetina afirmó que su misión siempre fue clara, ayudar a quienes más lo necesitaban, y aseguró retirarse con la tranquilidad de haber cumplido su propósito. 
“Cuando uno trae un propósito desde el inicio, que es ayudar, y se hacen las cosas de corazón, Dios te brinda la facilidad para que puedas trabajar. Me voy satisfecha de haberle cumplido a Coatzacoalcos”, expresó.

La presidenta del organismo asistencial recordó que estos años estuvieron marcados por trabajo intenso, tanto en la dirección como en la presidencia del DIF. 
Incluso, dijo, ni las adversidades personales lograron detenerla. “Ni la silla de ruedas me detuvo”, mencionó, subrayando que conocer de cerca las necesidades de la ciudadanía fue una experiencia transformadora.

Destacó que las acciones emprendidas no hubieran sido posibles sin la colaboración del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y del equipo de trabajo que le acompañó durante toda la administración. 

Reconoció de manera especial el respaldo del presidente municipal, con cuya experiencia —afirmó— se lograron consolidar programas y apoyos en distintos rubros, los cuales permanecerán hasta el 31 de diciembre, último día de gestión.

Uno de los aspectos más singulares mencionados durante su informe fue la creación de una canción institucional, escrita por ella misma, como una manera de transmitir alegría a las comunidades que visitaron. 
“Todos somos familia y debemos hacer algo por quienes más lo necesitan. Esta canción nació de ese sentimiento”, mencionó.

Al hacer un balance de su labor, Zetina reiteró que, aunque siempre quedó el deseo de hacer más, se va con la satisfacción plena de haber transformado vidas y atendido a miles de familias en situaciones de vulnerabilidad. 

“Nos quedamos con la satisfacción de corazón: ayudar a quienes más lo necesitaban”, puntualizó.

Finalmente, agradeció a todas las personas, voluntarios y colaboradores que acompañaron al DIF durante estos cuatro años.

“Sin ellos no hubiéramos hecho nada. Que Dios los bendiga”, concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: