Transportistas piden a la Guardia Nacional instalar una garita en el corredor industrial de Coatzacoalcos
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Transportistas de carga solicitarán a la Guardia Nacional la instalación de una garita de vigilancia en la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, a la altura del corredor industrial, ante el incremento reciente de asaltos y casos de extorsión en la zona.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Coatzacoalcos, Jorge López Santana, dijo, que pese a que en el área existe una estación de la Guardia Nacional, antes Policía Federal, la vigilancia resulta insuficiente, pues la corporación se mantiene dentro de sus oficinas mientras los delitos se registran a escasos metros de sus instalaciones.
“Necesitamos una garita visible, con personal activo, que dé certidumbre al paso de transportistas, trabajadores e industriales. No puede ser que, teniendo una base ahí, sigan ocurriendo robos y extorsiones en plena puerta hacia el sureste”, expresó.
López Santana indicó que esta carretera es un punto clave para el tránsito hacia Villahermosa y para el arribo de inversiones, maquinaria y equipos industriales, por lo que la falta de vigilancia representa un riesgo para empresas y operadores.
Aunque reconoció la presencia de la Policía Estatal y otras corporaciones, criticó que muchas veces las unidades permanecen estacionadas en comercios o farmacias, lo que limita su capacidad de reacción.
Añadió que se requiere la habilitación de bases operativas más funcionales para mejorar la coordinación y respuesta.
La Canacar prevé reunirse con el mando de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos y con el general Murillo, responsable de la región Golfo, para solicitar el reforzamiento inmediato de la seguridad en este tramo carretero.

.jpeg)
.jpeg)