Menu

Niño de Acayucan es trasl@dado a Coatzacoalcos tras sufrir @ccidente con encendedor



Con información de Osvaldo Antonio Sotelo 


Un accidente doméstico cambió drásticamente la vida del pequeño Diego Enríquez, de tan solo 9 años de edad, quien actualmente permanece internado en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” del IMSS-Bienestar, en Coatzacoalcos, tras sufrir quemaduras severas en gran parte de su rostro.


El menor, originario del municipio de Acayucan, resultó gravemente lesionado luego de que un encendedor explotara mientras lo manipulaba dentro de su vivienda, localizada en la colonia Magisterial. 

La explosión le provocó quemaduras de tercer grado que abarcan aproximadamente el 80 por ciento de su cara, por lo que su estado de salud fue considerado delicado desde el primer momento.


Debido a la gravedad de las lesiones, Diego fue trasladado de urgencia desde el Hospital de Oluta hacia Coatzacoalcos, donde recibe atención médica especializada. 

Ante este panorama, la Fundación “Te Queremos Ayudar para Niños Quemados” tomó el caso, brindando apoyo integral tanto en el ámbito médico como en el acompañamiento a la familia.


La asociación civil señaló que el menor enfrentará un proceso complejo y prolongado de recuperación, por lo que se mantiene atenta a su evolución y a las necesidades que surjan durante su tratamiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: