Menu

Pasará más de 60 años en la cárcel por arrebatarle la vida a golpes a una mujer en Las Choapas


Un crimen que estremeció a la zona rural de Las Choapas finalmente tuvo sentencia. 

Alex “N” fue condenado a 62 años y 8 meses de prisión por el feminicidio de una mujer identificada como Yulisa, a quien habría arrebatado la vida de manera violenta al interior de una vivienda en la congregación Cerro de Nanchital.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2024, cuando el hoy sentenciado atacó a la víctima dentro de un domicilio, causándole la muerte. 

El feminicidio de Yulisa ocurrió las primeras horas del 2 de septiembre del 2024 al interior de una vivienda en la localidad Cerro de Nanchital.

Reportes indican que Alex "N" en estado de ebriedad agredió verbalmente a Yulisa y posteriormente la golpeó hasta dejarla sin vida. 

Cuando vecinos y familiares se percataron de los hechos, el cuerpo de la joven presentaba visibles huellas de violencia y sangrados en los oídos.

El caso generó consternación entre vecinos de la comunidad, quienes alertaron a las autoridades tras el hallazgo.

Tras el desarrollo del juicio oral 13/2025, el juez determinó que existían pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad penal de Alex “N”, por lo que además de la larga condena en prisión, le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, y se le impuso el pago de la reparación del daño.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas informó que con esta resolución se da un golpe contundente a la impunidad en casos de violencia extrema contra las mujeres en el sur de Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: