Regidor de Ecología cuestiona reparto de comisiones, pero prioriza atender crisis ambiental en Coatzacoalcos
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
El regidor onceavo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Emmanuel Cornelio Jiménez, responsable de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, expresó su inconformidad por la forma en que fueron asignadas las comisiones edilicias, al señalar que no se tomaron en cuenta las trayectorias profesionales ni los perfiles académicos de los integrantes del Cabildo.
El edil lamentó que el reparto de comisiones haya generado molestia entre algunos regidores, al considerar que existe disposición y capacidad para aportar más en la construcción de un mejor municipio.
“Se asignaron las comisiones a lo mejor no tomando en cuenta los perfiles académicos y las trayectorias de cada uno de los ediles. Sí hubo una molestia en la manera de la repartición, porque queremos construir Coatzacoalcos, queremos aportar y que no se nos limite en el proceso de la construcción”, afirmó.
No obstante, Cornelio Jiménez dejó en claro que, pese a la restricción numérica de sus funciones, su enfoque estará centrado en atender de manera prioritaria las problemáticas ambientales más urgentes que enfrenta la ciudad, particularmente la gestión de residuos sólidos.
El regidor calificó la Comisión de Ecología y Medio Ambiente como “noble y humana”, al incidir directamente en la calidad de vida de la población, y subrayó que se trata de una de las comisiones más relevantes ante la crisis de basura que atraviesa el municipio.
“Va a ser una de las más importantes porque ve el problema de basura que actualmente se tiene en la ciudad. Hay muchos problemas medioambientales en nuestro municipio que están a la vista, como el basurero de Villa Allende y los canales a cielo abierto. Ahorita es ponernos a trabajar”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que su labor estará enfocada en pasar del señalamiento a la acción, con el objetivo de atender los focos rojos ambientales y generar resultados concretos para Coatzacoalcos, independientemente del contexto político interno del Cabildo.