Menu

Ronaldo “N” permanecerá en prisión por homicidio cometido en Soconusco


Ronaldo “N”, señalado como presunto responsable del delito de homicidio doloso, fue vinculado a proceso y permanecerá recluido en un centro penitenciario, luego de que un juez determinara imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de enero en el fraccionamiento Santa Cruz, donde el taxista Fernando Romero Argüelles, de 67 años, fue brutalmente agredido con objetos contundentes durante una riña, sufriendo severas lesiones en la cabeza. 

A pesar de recibir atención médica, falleció horas después en el Hospital General Oluta–Acayucan.

Durante la audiencia de continuación, celebrada en Acayucan, el órgano jurisdiccional consideró suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, por lo que resolvió vincular a proceso a Ronaldo “N” dentro del proceso penal 3/2026.

Con esta resolución, el acusado permanecerá en la cárcel mientras avanzan las investigaciones complementarias. 

Por estos crimen fueron detenidos dos jóvenes motorepartidores: Ronaldo “N”, de 21 años de edad, quien enfrenta su proceso ante un juez de control del distrito judicial de Acayucan, y un menor de 17 años, cuya audiencia se llevará a cabo de manera separada en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Palma Sola, conforme al sistema de responsabilidad penal juvenil.

Compártelo:

Categorías relacionadas: