Continúan protestas en CMAS Coatzacoalcos
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Las protestas del sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) continúan este día, luego de que trabajadores mantuvieran el paro indefinido y la toma simbólica de las instalaciones en exigencia de pagos pendientes y la reinstalación de personal.
Desde temprana hora, integrantes del gremio permanecieron en los accesos del organismo, impidiendo el ingreso de mandos directivos como parte de la estrategia de presión para obligar a la administración a establecer una mesa de negociación con acuerdos formales.
La dirigencia sindical reiteró que, pese a la movilización, el servicio a la ciudadanía no se encuentra suspendido.
Áreas operativas como atención a fugas, cuadrillas de campo y cajas continúan trabajando con normalidad, a fin de evitar afectaciones en el suministro de agua y trámites administrativos.
El conflicto se mantiene ante la falta de cumplimiento en el pago de prestaciones, adeudos a jubilados y señalamientos de despidos que consideran arbitrarios.
Los trabajadores han insistido en que no levantarán la protesta hasta que exista un documento firmado que garantice el respeto a sus derechos laborales.
Mientras tanto, la tensión persiste en el organismo operador, en espera de que ambas partes retomen el diálogo y se logre una salida negociada al conflicto.
Compártelo:
-
AnteriorEs la última
-
Siguiente
